FmBolivia
Radio FmBolivia

Renuncia el director del Sereci en Pando, tras los comicios de octubre

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Kalil Arab renunció al cargo de director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del departamento de Pando, después de las Elecciones Generales del 20 de octubre.

Los ataques que hubiera recibido su vivienda, así como la falta de credibilidad en el Sereci, luego de las denuncias de “acarreo” de votantes de Beni a Pando podrían ser los factores que hubieran determinado su dimisión.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, René Zambrana, dijo que la vivienda de Arab también fue objeto de agresiones, por los grupos que quemaron las oficinas del TED en rechazo a los resultados de los comicios, informó el periodista Israel Gutiérrez.

La asambleísta Eliana Acosta señaló que la renuncia nos dice que “definitivamente algo le molesta y aunque no quiere exteriorizarlo es evidente que existe falta de confianza en las instituciones”.

Acotó que la decisión de Arab, después de cinco años en el ejercicio de esas funciones, demuestra que “No hay confianza, ni independencia del organismo electoral”.

Zambrana dijo que está a la espera de las determinaciones que asuma el Tribunal Supremo Electoral, porque la dependencia funcional del cargo es la Dirección Nacional del Sereci.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas