Recursos para terminar obras son insuficientes

5

Luego de la aprobación del POA ajustado 4, son insuficientes los recursos para la culminación de la Terminal Bimodal y el Palacio Consistorial, que no garantizarán la entrega al cien por cien de estas obras, según el concejal Juanito Angulo.

Las aseveraciones de la autoridad del Legislativo, fueron en sentido de las verdaderas necesidades que se tiene en las dos obras consideradas grandes, donde el problema económico persiste para que estas construcciones puedan ser terminadas en los tiempos que se han anunciado por parte del Municipio.

“En el tema del Jacha Uta, el verdadero monto económico que se necesita es aproximadamente 40 millones de bolivianos para que sea concluida al cien por cien, pero de manera extraña en el ajustado 4 que fue aprobado, solo se entregará 19 millones, por lo que faltaría 20 millones para su conclusión.

Mientras que para la Terminal Metropolitana, se necesita 50 millones de bolivianos para su conclusión y de la misma manera el en ajustado 4, no está incluido este monto”, explicó Angulo.

Otro de los problemas que generará nuevamente es el tema de la deuda a las empresas constructoras, donde el ajustado no contempla el presupuesto de la deuda que tiene el Municipio con este sector, que desde hace más de tres años vienen exigiendo el cumplimiento de sus deudas.

En este tema, según el concejal Angulo, algunas empresas fueron incluidas en el monto que será otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero que tampoco está garantizada su cancelación, debido a que a la fecha no se logró contar con este tema tal como estaba previsto.

“En cuanto a obras zonales y distritales en los 14 distritos muchas de ellas no serán entregadas en la presente gestión, por lo que más seguro serán reprogramadas para la próxima gestión, tema que de seguro traerá más problemas con los vecinos de estas zonas, porque en el momento muchas de las necesidades están siendo postergadas, las que en su mayoría son consideradas como prioritarias”, aseveró la autoridad del Legislativo.

Con relación a la entrega de las dos obras grandes como el Jacha Uta y la Terminal Metropolitana, el concejal Angulo, se refirió al anuncio que se ha efectuado por parte del concejal Antioco Cala, su entrega provisional hasta finales de la presente gestión, tema que no podrá ser efectiva, debido a todos los problemas económicos que fueron explicados.

Otro de los problemas que serán el impedimento, según Angulo, para su entrega, es la falta de la ejecución física, donde en ambas obras, existe la falta de por lo menos un 25% para su conclusión, teniendo en cuenta que son dos meses para la conclusión de la presente gestión.

El Diario.