FmBolivia
Radio FmBolivia

Opositores responsabilizan al MAS por muertos en Montero

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos cinco líderes opositores responsabilizaron al presidente Evo Morales y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la muerte de las dos personas en Montero, el miércoles. El Jefe de Estado lamentó los decesos e indicó que son producto de la violencia que se generó por el intento de desconocer su victoria en las elecciones de octubre.

“Lamento lo que pasó en Montero. Quiero expresar nuestras condolencias a las familias, pero ese problema, ¿de dónde viene? De la violencia, y la violencia, ¿de dónde viene? Viene porque ganamos, e implementaron la violencia contra el pueblo boliviano”, dijo Morales.

El opositor Carlos Mesa acusó a los militantes del MAS de generar la violencia. “Quiero expresar mi dolor y condolencias a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, víctimas de las acciones con intención de matar protagonizadas por militantes del MAS”, expresó.

Otras posturas

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que los fallecidos son producto de la convocatoria que hizo el mandatario a los sectores sociales. “Tenemos un hombre que ha enviado un mensaje a sus sectores, para matar bolivianos, lo dijo públicamente que iba a cercar las ciudades, ese cerco fue el que inició la situación en la que nos encontramos”, expresó, y tildó de “cínicas” las condolencias de Morales.

En la misma línea, el senador Órcar Ortiz responsabilizó al Jefe de Estado por los hechos en Montero. “Hay que decirlo claramente: el responsable de estas muertes es el Gobierno, es Evo Morales, es el MAS. Ellos llamaron a sus bases, sus sindicatos, a ir a enfrentar en las ciudades a quienes estaban realizando una medida pacífica como es el paro cívico”, enfatizó.

El candidato del PDC, Chi Hyun Chung, también apuntó al Presidente por la tragedia de Montero. Ante la consulta sobre quién es el responsable de las muertes en Santa Cruz, en el programa No mentirás, dijo: “El responsable se llama Evo Morales”.

Por su parte, el diputado Gonzalo Barrientos afirmó: “El fraude de Evo Morales se ha teñido de sangre y ellos son los responsables de estos dos fallecidos, que son víctimas de la defensa de la democracia y de este régimen que desde palacio y diferentes esferas alentaron que se vaya a cercar las ciudades”.

Ayer, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió ser responsable con las posturas que alienten la violencia. “En una situación de tensión como la que vivimos deberíamos ser un poco más responsables con las posiciones políticas que asumimos y procurar bajar los ánimos para que la violencia no empeore”, manifestó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas