FmBolivia
Radio FmBolivia

Entrega provisional de dos obras de magnitud

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la aprobación del POA ajustado 4, por el Concejo Municipal, según el concejal Antioco Cala, las obras grandes como la Terminal Bimodal y el Palacio Consistorial serán entregadas solamente con carácter provisional en diferentes fechas de la presente gestión.

De acuerdo con la autoridad, este ajustado 4, solo podría servir para cumplir con varias deudas que tiene el Municipio como las empresas constructoras, que realizaron obras en los 14 distritos municipales de la urbe alteña y algunas secretarias de la unidad ejecutora.

“Sabemos que este ajustado no va resolver el cien por ciento de las deudas, por muchos motivos, pero por lo menos ha generado el pago de más del 80% de las deudas que se tenían por trabajos en diferentes temas y de esta forma se irá cubriendo varios temas que en su momento inclusive generaron muchos problemas al Municipio”, explicó Cala.

La autoridad dijo que a pesar de varios de los problemas, como económicos con los que se han tropezado durante todo este tiempo en la construcción de ambas obras grandes, se tiene previsto que en el caso del Jacha Uta o el Palacio Consistorial, para el próximo mes ya estaría en condiciones de ser entregada, pero de forma provisional.

En cuanto al avance físico que se tiene en esta construcción la autoridad dijo que a la fecha ya se ha llegado a un avance de por lo menos el 75%, siendo que el resto ya solo se trataría de algunos detalles, lo que no podría ser un impedimento para su entrega provisional.

Mientras que para un pleno funcionamiento de dicha infraestructura que se encuentra en la zona Libertad del Distrito Municipal 4, en el tema del equipamiento podría realizarse estos trabajos de forma gradual, pero no precisó el tiempo que significaría este trabajo para un funcionamiento posterior y pleno de este edificio.

Por su parte, otra de las obras que solo serán entregada de forma provisional es la Terminal Bimodal, que según la programación que se tiene estaría siendo realizada para fin de año, pero igual en las mismas condiciones, siendo que a partir de la misma un funcionamiento de forma gradual.

Con relación al pleno funcionamiento que se le pueda dar al Palacio Consistorial, no se conoce la fecha, entre tanto no se tenga una fecha exacta de la entrega oficial y de esta forma contar con una infraestructura que pueda dar lugar al funcionamiento del Ejecutivo como del mismo Concejo Municipal.

“Nosotros quisiéramos que de una vez por todas ya podamos utilizar estos ambientes, teniendo en cuenta que significaría una reducción considerable en los gastos de funcionamiento, por temas de alquiler y otros, lo que daría la posibilidad de lograr un ahorro considerable para el Municipio”, finalizó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas