Dañan el monumento al Soldado Desconocido

7

El monumento al soldado desconocido, ubicado en la plaza del Obelisco, fue vandalizado y destrozado. Ciudadanos criticaron el accionar de grupos de activistas, en contra del ornado y los espacios públicos, en la sede de Gobierno.

El Monumento al “Soldado desconocido” fue inaugurado en homenaje a los cientos de soldados caídos en la Guerra del Chaco, entre nuestro país y el Paraguay (1932 – 1935).

La obra consiste en un emblemático mártir caído en los campos de batalla, boca abajo, en el lugar también se yergue imponente el Obelisco, reconocido como un punto de encuentro céntrico y estratégico por su ubicación.

Según se pudo constatar, el monumento se llevó la peor parte, cuando un grupo de mujeres activistas no tuvieron reparos en realizar actos vandálicos en contra de la escultura, que yace al frente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

De acuerdo con personas que contemplaban los daños, se identificó a un grupo de mujeres que llegaron hasta el lugar para cubrir el monumento con papeles y echarle tinta, hasta cubrirlo completamente, un acto que fue calificado de vandálico y criminal por los ciudadanos que se encontraban circunstancialmente en el lugar.

El Diario.