FmBolivia
Radio FmBolivia

Cabildos en seis ciudades piden la renuncia de Evo Morales, anulación de elecciones y nuevos comicios

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El cabildo nacional que se realizó de manera simultánea en seis ciudades: La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, determinaron la noche del jueves pedir la renuncia del presidente Evo Morales y luchar hasta que lo haga, demás exigen la anulación de las elecciones fraudulentas y convocar a nuevos comicios con un Tribunal Supremo Electoral que respete la voluntad popular.

En los cabildos donde participaron miles de ciudadanos también declararon duelo nacional y homenaje a los héroes caídos en la lucha por la libertad y la democracia.

Rechazaron la segunda vuelta y la auditoría a las elecciones por ser una maniobra distraccionista para desmovilizar la lucha del pueblo y mantener a Evo Morales en el poder.

Ratificaron la independencia política de las organizaciones y convocaron a la Policía y las Fuerza Armadas a unirse a su pueblo y no marcharse las manos con la sangre de los bolivianos.

Por último, mantener y radicalizar las medidas de presión que están llevando adelante los comités cívicos, las organizaciones sindicales y populares hasta lograr el objetivo del pueblo boliviano.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas