Cabildos en seis ciudades piden la renuncia de Evo Morales, anulación de elecciones y nuevos comicios

7

El cabildo nacional que se realizó de manera simultánea en seis ciudades: La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, determinaron la noche del jueves pedir la renuncia del presidente Evo Morales y luchar hasta que lo haga, demás exigen la anulación de las elecciones fraudulentas y convocar a nuevos comicios con un Tribunal Supremo Electoral que respete la voluntad popular.

En los cabildos donde participaron miles de ciudadanos también declararon duelo nacional y homenaje a los héroes caídos en la lucha por la libertad y la democracia.

Rechazaron la segunda vuelta y la auditoría a las elecciones por ser una maniobra distraccionista para desmovilizar la lucha del pueblo y mantener a Evo Morales en el poder.

Ratificaron la independencia política de las organizaciones y convocaron a la Policía y las Fuerza Armadas a unirse a su pueblo y no marcharse las manos con la sangre de los bolivianos.

Por último, mantener y radicalizar las medidas de presión que están llevando adelante los comités cívicos, las organizaciones sindicales y populares hasta lograr el objetivo del pueblo boliviano.

Radio Fides/La Paz

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More