Alcaldesa Soledad Chapetón pide respeto a la vida y CPE

2

Tras conocerse el deceso de dos personas en Montero-Santa Cruz durante la lucha en defensa de la democracia, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió respeto por la vida de todos los bolivianos, además, exigió respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

«Como una boliviana más tengo que manifestar mi posición, mi pronunciamiento de respeto a la libre expresión, el respeto a poder manifestarnos en las calles, de manera individual o colectiva, que se pueda respetar de manera pacífica ese pronunciamiento. Nadie quiere que este momento siga tiñéndose y ensuciándose este proceso electoral que está manchado por los decesos del día de ayer, está manchado con sangre, entonces es prudente e importante poder pedir a la población que se está manifestando en las calles alteños y bolivianos a que pueda hacerlo de manera pacífica», expresó la Alcaldesa.

La autoridad edil hizo un llamado a todos los bolivianos para cesar la violencia y evitar la confrontación entre hermanos debido a la escasa información que brinda el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la poca confiabilidad después las irregularidades presentadas en las elecciones nacionales.

«La población, sin la necesidad de ser abogado o investigador, ha escuchado las diferentes declaraciones mediáticas durante este tiempo y sabemos quiénes han convocado a la confrontación, lo único que podemos pedir desde la urbe alteña es el respeto a la vida, el respeto a la CPE; tenemos libertad para poder manifestarnos de manera individual, de manera colectiva, hagámoslo en el marco del respeto y el bienestar social de todos», solicitó la Alcaldesa.

Asimismo, manifestó su apoyo y solidaridad a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes son víctimas de este momento difícil que enfrenta Bolivia. Agregó que no se debe permitir la confrontación y ningún deceso más dentro del territorio nacional.

Saludó también la valiente participación de la Fejuve Contestaria de la urbe alteña, porque abanderó la defensa pacifica de la democracia y también la exigencia del respeto del voto, más allá de cual haya sido la afinidad o decisión en tema de candidatos o partido político.

«Estamos firmes con el país y queremos reiterar nuestra petición y exigencia de que no nos dividan entre bolivianos, que no vuelva a nacer la discriminación y la diferencia entre nosotros, que pueda pronunciarse el TSE y explicar las razones de esta cantidad de observaciones que se han manifestado por organismos internacionales», exhortó.

El Diario.