FmBolivia
Radio FmBolivia

Afines al Gobierno agredieron a trabajadores del Hospital Obrero

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al mediodía de ayer un numeroso grupo de marchistas denominados ponchos rojos, afines al Gobierno, agredieron sin contemplación a médicos y trabajadores del Hospital Obrero. La horda belicosa dejó a más de 15 heridos en el sector.

“Cerca al mediodía, un numeroso grupo de los denominados ponchos rojos, quienes transitaban por la avenida Brasil, agredieron con palos y chicotes a funcionarios del Hospital Obrero, causando más de 15 heridos”, dijo uno de los trabajadores del hospital.

El pleito comenzó cuando algunos de los trabajadores del nosocomio, se encontraban realizando un bloqueo en puertas del nosocomio, momentos cuando paso un grupo de los denominados ponchos rojos, quienes a ver la medida de presión en demanda de nuevas elecciones, intimaron y violentaron a las personas que realizaban la protesta.

El grupo belicoso, afín al Gobierno de Evo Morales, se acercó en principio con amenazas a los salubristas y luego con golpes de palos y tablas. Ante esta situación los policías que custodian el ingreso al hospital poco o nada pudieron hacer para detener esta arremetida brutal, en las que están incurriendo los grupos de choque del Movimiento Al Socialismo.

Mientras continuaba la marcha de los ponchos rojos la discusión continuaba, al igual que las amenazas por parte de los afines al gobierno. Al ver la tensa situación los médicos salieron a la calle para proteger al personal del nosocomio. Es así que integrantes de la marcha volvieron a las amenazas e intentos de agresión, con objetos contundentes.

Luego de algunos cruces de palabras, los ponchos rojos se apostaron al frente del Hospital Obrero, en la esquina de la calle Lucas Jaimes. Ambos bandos nuevamente empezaron la discusión y los simpatizantes del Gobierno empezaron a golpear con los chicotes y palos a los salubristas, lo que obligó a que algunos funcionarios se defiendan. Es así que comenzó una fuerte pelea entre los sectores.

Inicialmente, el grupo de los ponchos rojos se alejaron, pero retornaron abruptamente y comenzaron a golpear al personal del hospital que se encontraba en la calle, es así que se desató una gresca muy violenta. Los médicos de mayor edad intentaron aplacar los ánimos de los marchistas, pero no lo lograron y resultaron agredidos al igual que el conjunto de los trabajadores del hospital.

Al final de la pelea, el saldo fue de 15 personas heridas, en su mayoría, trabajadores del hospital. Los casos más relevantes fueron el médico Ricardo Taboada, con un fuerte hematoma frontal; la salubrista Rosa Quispe, herida con un corte frontal, y un caso por confirmar de la auxiliar Isabel Layme, con fractura en el brazo, según informó la trabajadora administrativa del Hospital Obrero, Clelia Suárez.

Por su parte, en un comunicado mediante WathsApp, el área de comunicación del Ministerio de Salud indicó que los ponchos rojos fueron provocados por personal del Hospital Obrero.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas