Sánchez asegura que contrato de venta de gas con Brasil «no se acaba el 2019»
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el jueves, luego de sostener reuniones con los ejecutivos de Petrobras, en Brasil, que el contrato de venta de gas natural a ese país no se acabará el 2019, sino que será ampliado por hasta cinco años más.
Sánchez estuvo esta semana en Brasil, donde recibió el reconocimiento como ‘Hombre Etanol del Año’ en el premio MasterCana Award y sostuvo reuniones con el presidente de Petrobras, Ivan Monteiro, y su equipo técnico.
«Hemos avanzado muy bien (…) tenemos una agenda. No se acaba el contrato con Brasil el año 2019, sino que en función a las nominaciones puede concluir el año 2023, 2024 y eso es lo que estamos trabajando», dijo a una radioemisora local.
Sánchez señaló que se proyecta con optimismo el futuro comercial entre Bolivia y Brasil, cuya relación, a su juicio, no se verá afectada por el ascenso del presidente electo Jair Bolsonaro.
En ese sentido, señaló que se prevé trabajar con Petrobras, en paralelo, la firma de un nuevo contrato para la exportación de gas a Brasil, pero también acuerdos con empresas privadas de ese país para la provisión directa del carburante.
«Las relaciones que tienen Bolivia y Brasil son de hace muchísimos años, realmente es una relación de hermandad; las relaciones comerciales van a perdurar mucho tiempo», subrayó.
mcr/rm ABI