FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rafael Quispe alista denuncia contra el exfiscal Ramiro Guerrero por el caso bebé Alexander

El diputado opositor, Rafael Quispe, anunció este jueves, en el programa el Café de la Mañana de radio Fides, que está alistando un juicio de responsabilidades contra el exfiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por el caso bebé Alexander. Además, ampliará la denuncia que ya presentó, por dicho caso, contra jueces y fiscales, por el delito de consorcio.

“Al (ex) Fiscal General le corresponde juicio de responsabilidades, no un juicio ordinario, porque hace un ejercicio de sus funciones, se está preparando eso, estamos trabajando”, indicó.

Afirmó, también, que sus abogados, Eduardo León y Zuleika Lanza “están preparando el oficio por este tema”, para procesar al exfiscal de La Paz, Edwin Blanco, a la fiscal Susana Boyan, a la juez Patricia Pacajes y a otros dos jueces técnicos. La acusación será por consorcio de fiscales y jueces. “Nosotros estamos trabajando por consorcio de abogados, jueces, resoluciones, prevaricato”, indicó.

En su criterio, la exjuez Patricia Pacajes quien ayer fue enviada al penal de mujeres de Obrajes con detención preventiva, fue sólo por incumplimiento de deberes, por develar en un audio el proceso que estaba en reserva.

Además, cree que Pacajes pidió disculpas públicas al presidente Evo Morales porque es parte del “clan” que tenía la venia del Mandatario.

“Puedo certificar que el poder político es maneja desde Palacio de Gobierno, y los que son designados vocales, fiscales, han tenido la venia desde palacio, entonces ella yo creo que es parte de ese clan, para socapar al Movimiento al Socialismo y arrinconar a los débiles y a la oposición, (ella) le está pidiendo (disculpas) a quien le ha dado (su venia) para ser juez”, sostuvo.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más