FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente pide apoyo de la población para poner fin a la violencia contra la mujer

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales pidió el jueves el apoyo de la población a la campaña interinstitucional ‘Pintemos Bolivia de Naranja’, que busca concientizar sobre la violencia hacia las mujeres ante las preocupantes cifras de feminicidio registradas en el país.

Esta jornada el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de Naciones Unidas y la empresa Mi Teleférico podrán en marcha esa campaña con la instalación de una mesa de difuntos en la ex Estación Central, a propósito de la fiesta de Todos Santos, para conmemorar a las víctimas de feminicidio.

«Convocamos a toda la ciudadanía e instituciones del país a sumarse a la campaña Pintemos Bolivia de Naranja, ‘pongamos fin a la violencia contra la mujer’. Tenemos que luchar juntos y concienciar a toda la sociedad boliviana sobre esta problemática #VivasNosQueremos #ÚneteBolivia», convocó el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Como parte de esa campaña, la Línea Naranja del teleférico difundirá mensajes sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otras actividades interinstitucionales para concientizar a la población.

En Bolivia se reportan de entre 70 a 100 muertes de mujeres al año, principalmente por violencia intrafamiliar, según diversas fuentes.
rm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas