Opositores y oficialistas dicen que Patzi prefirió hacer política que trabajar por el departamento de La Paz

Legisladores de la oposición y el oficialismo afirmaron el jueves, por separado, que el gobernador y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, prefirió hacer política en los últimos años que trabajar por el desarrollo del departamento de La Paz.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que no votaría por Patzi en las elecciones generales de 2019, porque realizó un trabajo «pobre» por el departamento por hacer política.

Patzi «es por el único que no votaría, nos ha dejado una Gobernación pobre, tenemos un pobre gobernador que ha preferido hacer política, firmar libros, desatender las demandas del departamento, la ciudad, que pasará a la historia como un ciudadano que no hizo nada por mejorar la vida de los paceños», dijo a la ABI.

Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que la candidatura de Patzi es parte de la democracia, para tener diversas opciones políticas para las elecciones presidenciales, pero cuestionó su gestión en la Gobernación de La Paz.

«Patzi como Luis Revilla (alcalde de La Paz), en vez de gobernar se han dedicado completamente al afán político», afirmó.

Por su parte, el senador de UD, Edwin Rodríguez, afirmó que el trabajo del gobernador de La Paz fue «ineficiente» y que cumplió solo «un trabajo partidario, porque se ha dedicado a construir su partido».

Las declaraciones de los legisladores surgen después que Patzi anunció esta jornada que el Tribunal Supremo Electoral otorgó la personalidad jurídica nacional al MTS, habilitándolo para terciar como candidato en las elecciones primarias y generales de 2019.
asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más