FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Legislativo de Tarija avanza en elaboración de ley del régimen electoral

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el jueves que la elaboración de la ley del régimen electoral avanza en la comisión técnica y se prevé que el 5 de noviembre presenten un informe del trabajo realizado.

«Nosotros nos hemos reunido con la Comisión Técnica Política, primero hemos dado trabajo a la parte técnica que nos haga un informe, entonces ellos ya trabajaron y ya tienen el informe, entonces estamos citando a una sesión de la Comisión Técnica Política para el lunes en la tarde, para que los técnicos nos expliquen todas las observaciones que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral», informó a los periodistas.

Agregó que primero se concluirá el trabajo técnico sobre la norma, luego ingresarán al tema político, para avanzar en la aprobación de esa norma, que está enmarcada en el Estatuto Autonómico Departamental.

«Los temas más complejos en la norma son el tema de los escaños, los asambleístas que venimos de provincias (…), y también el tema de la elección de los subgobernadores», agregó.

En días pasados, el Tribunal Supremo Electoral observó ese proyecto de ley y recomendó que no se puede incorporar la elección de los subgobernadores.
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más