FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno brindará protección a casi 15 testigos en caso Alexander

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció el viernes que el Ministerio de Gobierno brindará protección a cerca de 15 testigos, en el marco de la investigación del denominado caso Alexander.

«Estamos dando un resguardo a personas que han pedido justamente que se acojan a un decreto y una resolución de protección de testigos y víctimas. Hay una solicitud de unas 15 personas», informó a los periodistas.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio en un confuso episodio, que a la fecha no es esclarecido por las autoridades judiciales que son blanco de críticas por irregularidades y fallas para encontrar a los responsables.

Explicó que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno analiza varias denuncias sobre presuntas irregularidades detectadas en ese caso y prepara un informe final.

«Todas estas irregularidades están siendo cotejadas (…), y este informe va a ameritar justamente una valoración», agregó.

Dijo que el Ministerio de Gobierno está preparado para presentar una denuncia y enviar todas las pruebas y las evidencias recolectadas al Ministerio Público, en los próximos días, si se confirma la veracidad de las denunciadas presentadas.

Explicó que el objetivo final de las acciones judiciales que se encaminarán será que «se proceda a una investigación transparente de las personas que se identifiquen como responsables de estas irregularidades».
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más