Evo Morales recuerda que las reivindicaciones políticas se disputan en las urnas

0

El presidente Evo Morales dijo el jueves que las reivindicaciones políticas se disputan en las urnas y criticó la convocatoria a paros que, a su juicio, no tienen el objetivo de demandar políticas económicas y profundas transformaciones para el desarrollo del país.

«Hoy en día no faltan todavía paros, no por una reivindicación económica y profunda transformación, sino tal vez por reivindicaciones políticas, eso se ve en las urnas, pero ¿paro para perjudicar Bolivia?, cuando Bolivia está creciendo lo que nunca», cuestionó.

Morales cuestionó de esa forma las declaraciones de dirigentes cívicos de ocho departamentos del país, que decidieron convocar a un paro nacional para el 6 de diciembre en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

El jefe de Estado dijo que los paros para demandar reivindicaciones políticas son perjudiciales para el país, como lo fueron los golpes de Estado registrados en la historia republicana.

En ese marco, Morales llamó a la unidad y al trabajo conjunto de todos los sectores para sustentar el crecimiento económico sostenido de los últimos años.

«Cuando nos unimos y nos juntamos crece Bolivia, cambiamos Bolivia y estamos cambiando Bolivia, eso no se ha visto (antes)», refrendó.
vic/rsl ABI