Evo Morales felicita a la ciudad de Oruro por su aniversario de fundación

El presidente Evo Morales felicitó el jueves a la ciudad de Oruro por su aniversario de fundación, que se registró en 1606.

«Como hoy, 1606, se fundó la Villa de San Felipe de Austria, que actualmente es la ciudad de Oruro. Como un orureño más, saludo de corazón a todos los hermanos y hermanas nacidos en esta tierra», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

«¡Felicidades, queridos quirquinchos!», acotó.

La fundación se debió al descubrimiento de vetas de plata en los cerros que circundan la ciudad, particularmente La Tetilla, San Cristobal, La Flamenca y San Miguel, según datos históricos.

En la actualidad Oruro dispone de una gran cantidad de atractivos turísticos lo que ha hecho que sea una de las ciudades más concurridas de Bolivia.

Uno de los tantos atractivos son los carnavales que se realizan en la ciudad siendo conocido a nivel mundial, los carnavales de la ciudad fueron declarados Obra Maestra del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más