FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada del MAS afirma que no recibe dos salarios del Estado y anuncia proceso a su colega que hizo la denuncia

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Shirley Suárez, aseguró el jueves que no recibe dos salarios del Estado, tal como denunció su colega de Unidad Demócrata (UD), Scarlett Zambrana, y anunció un proceso en su contra por «calumnia».

«No recibo los dos salarios como dice la diputada Scarlett Zambrana (…), voy a hacer una acción penal en contra de la diputada, mis asesores están haciendo el procedimiento para hacer este proceso por falsas calumnias», dijo en conferencia de prensa.

Suárez explicó que en el marco del artículo 12 de la Ley del Estatuto del Funcionario Público, solo en la gestión 2015, cuando fue elegida como diputada suplente, recibió dos sueldos, uno como maestra y otro como legisladora.

Indicó que según esa norma los docentes, artistas y paramédicos pueden cumplir dos funciones remuneradas en áreas de la administración pública, siempre que mantengan su compatibilidad horaria.

Agregó que la ley señala también que las personas que cumplen diversas funciones públicas no deben ganar más que el presidente y aclaró que en su caso no sucedió esa situación.

«Cuando fui profesora, mi salario era de 5.126 bolivianos, sumado a mi salario como diputada suplente de 6.683 bolivianos, daba un monto de 11.086 bolivianos, que no excedía a la remuneración del presidente», explicó.
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más