FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero: En Bolivia se vive democracia inclusiva y se debe recordar lo que fueron las dictaduras

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el jueves que es importante recordar el golpe de Estado de 1979, de Alberto Natusch Bush, para explicar lo que significó para el país una verdadera dictadura, cuyo concepto no puede ser relacionado a la democracia que se vive actualmente en el país.

«Es bueno recordar en esta fecha una de las páginas más negras en la historia de Bolivia, no solo por las características sangrientas y rechazar cualquier acusación que fácilmente se utiliza ahora para decir que estamos viviendo en dictadura y autoritarismo, cuando en Bolivia nunca hemos tenido, como ahora, una democracia tan radical como la que estamos viviendo», dijo en una conferencia de prensa.

Romero explicó que en la actualidad es oportuno establecer la diferencia entre las dictaduras, con la supresión absoluta de la libertad, versus la democracia inclusiva que se vive en la actualidad, con la vigencia de los derechos individuales y colectivos.

La autoridad de Gobierno llamó a las nuevas generaciones a comprender cuan sangrientas eran las dictaduras, para no dejarse engañar con discursos que califican al Gobierno del presidente Evo Morales como una dictadura, «para posicionar a los viejos resabios de los partidos tradicionales, que apoyaron dictaduras y ahora se muestran un falso liderazgo renovado».

Recordó cómo líderes, senadores y diputados de partidos como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Partido Comunista que después se volvió en Frente Revolucionario de Izquierda, apoyaron la dictadura de Natusch Bush y formaron parte su gabinete.

Recordó que ese golpe producido luego de una sesión de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos, que declaró la demanda marítima como un tema de interés regional, dejó como saldo más de un centenar de muertos y más de 500 heridos.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más