Capacitación para auxiliar a heridos

Los efectivos policiales pueden salvar vidas en el lugar de los accidentes.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA -161) brinda talleres de capacitación a efectivos de la Policía Boliviana, de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad, sobre el manejo de pacientes poli-traumatizados, RCP (Reacción Cardio Pulmonar) y control de hemorragia.

Los talleres tendrán una duración de tres días y posteriormente, en una fecha a definir, se realizará un simulacro, donde se evaluará a los efectivos policiales.

“Estos efectivos van a entrenar y van a ser capacitados en el manejo de pacientes poli-traumatizados, RCP y control de hemorragia, porque ellos son los primeros en llegar a accidentes de tránsito, accidentes en vía pública o domicilio”, aseveró Ronald Miranda, responsable del SUMA.

Miranda informó que los talleres tienen la finalidad de contribuir, de mejorar y ampliar los conocimientos y las capacidades instructivas de la Policía Boliviana, en especial de la Dirección de Tránsito, para que puedan realizar un control y minimizar los daños a las personas que sufren algún tipo de accidente.

Asimismo, reiteró que gracias a la acreditación y evaluación a los primeros instructores el año 2017, estos funcionarios son los que realizan las capacitaciones a diferentes instituciones que requieran o que el SUMA vea conveniente realizar los talleres con otras instancias.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más