FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Advierten que torre izquierda de La Recoleta de Sucre podría colapsar

El vicepresidente del Consejo Parroquial de ‘La Recoleta’, Marcelino Nogales, informó el jueves que la torre izquierda de ese templo podría colapsar en cualquier momento, y urgió a las autoridades municipales de Sucre reparar esa infraestructura.

«La torre izquierda de La Recoleta, con estas lluvias, se puede caer en cualquier momento, es bastante penoso, desde el mes de enero de este año se está trabajando en la elaboración en del estudio a diseño final para la reparación de la torre», informó a los periodistas.

Nogales explicó que existe un convenio interinstitucional que no avanza y está en el Consejo Municipal de Sucre, que posibilitará la contratación de la consultora que elabore el proyecto a diseño final, para solucionar ese problema de infraestructura.

«En enero cuando las autoridades vinieron a ver las torres, la torre izquierda presentaba una abertura de un centímetro a un centímetro y medio, ahora es de seis a ocho centímetros, rajaduras que midieron, hace seis semanas atrás, la Escuela Taller Sucre», detalló.

Recordó que La Recoleta ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más