
El equipo de seguridad de Rodrigo Paz aleja a empujones a la prensa en el Beni
- Periodistas de La Palabra del Beni fueron empujados y obstaculizados mientras intentaban cumplir con su labor informativa. La ANP rechaza las agresiones y alerta sobre campañas de desprestigio.
Vanesa Moreno y Reynaldo Flores, periodistas del diario La Palabra del Beni, fueron agredidos físicamente y obstaculizados mientras intentaban entrevistar al candidato presidencial Rodrigo Paz, la noche del pasado viernes 26 de septiembre en Trinidad. Los hechos ocurrieron tras el acto de proclamación de Paz en la circunvalación Cipriano Barace.

Según relataron los afectados, esperaban al político para realizarle una entrevista luego de su discurso desde la tarima. Sin embargo, personal que se identificó como equipo de seguridad se acercó de manera abrupta y comenzó a alejarlos a empujones del lugar. Los periodistas intentaron explicar que se encontraban ejerciendo su trabajo, pero sus argumentos no fueron escuchados.
Finalmente, Moreno y Flores fueron impedidos de concretar la entrevista con el candidato, vulnerando su derecho a informar y el derecho de la ciudadanía a estar informada.
Ante estos hechos, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió un comunicado expresando su rechazo a toda forma de agresión contra periodistas que realizan coberturas de interés público. La organización lamentó que, «bajo el argumento de la seguridad de un candidato, se impida el trabajo periodístico que está reconocido por la Constitución Política del Estado y un conjunto de normas internacionales».
Asimismo, la ANP denunció una campaña de desprestigio en redes sociales contra el Decano de la Prensa Beniana, calificándola como un intento por desacreditar el trabajo legítimo de los reporteros del medio.