Cívicos de Tarija respaldan la determinación del cabildo de Santa Cruz

La dirigencia del Comité Pro Intereses de Tarija se sumó a la determinación del cabildo de Santa Cruz que dio ultimátum al Gobierno central para que defina una fecha del Censo de Población y Vivienda.

El vicepresidente de esa institución, Marco Guaygua, dijo a EL DEBER que, ahora todos deben ser Santa Cruz porque se tiene que valorar su lucha y compromiso.

«Respaldamos la decisión tomada en el gran cabildo de ayer (viernes). Todos en unidad debemos luchar por el Censo en 2023, que sea técnico y transparente, Tarija necesita de recursos económicos y el Censo va medir la realidad de población que tiene», respondió el dirigente.

Asimismo, consideró que es necesario tener los resultados para impulsar el nuevo pacto fiscal.

El director cívico, Jesús Gira, no descartó que se tomen acciones, como el paro indefinido que plantea Santa Cruz, y dijo que el tema será evaluado en una asamblea de instituciones del Comité Pro Intereses.

Agregó que en la próxima semana se reunirá el directorio para decidir la fecha de convocatoria.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija y presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Johnny Torres, afirmó que se mantiene la petición al Gobierno central de realizar el Censo de Población y Vivienda para el segundo semestre del 2023.

«Hemos tomado posición al respecto y le hemos dicho al presidente Luis Arce que, si no se puede hacer en el primer semestre de 2023, lo hagamos en el segundo semestre de ese año, pero no en 2024. He hablado también con el gobernador de Santa Cruz y estamos hablando de unos meses de diferencia», declaró la autoridad edil.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más