Tuto ante el anuncio de su citación: “Evo, no soy cobarde, ni escapo como tú”

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga sostuvo que no es “cobarde” ni “escapará” como lo hizo Evo Morales. Hoy se conoció que será citado a declarar por la Fiscalía dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

Mediante su cuenta en Twitter, el político garantizó que enfrentará la justicia como lo hace desde 14 años, a tiempo de atribuir el avance del proceso a una instrucción del Gobierno para desviar la atención sobre otros temas.

“Evo: no soy cobarde, ni escapo como tú. Enfrenté tu justicia 14 años, la seguiré enfrentando. #Bolivia será libre y nunca otra #Venezuela”, publicó la exautoridad nacional.

Este viernes el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que los investigadores convocan al último grupo de personas para que comparezcan por los hechos de 2019. Entre los mencionados están Tuto, Samuel Doria Medina, Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho.

A juicio del exmandatario, la acción responde a una intención del MAS de recrudecer la “persecución”, “por la caída económica (Moody’s), Covid-19, gresca con la @UEenBolivia, marcha indígena y conflictos Adepcoca/leyes”.
Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más