FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía citó a la exministra Lizárraga, que está en EE. UU., para declarar por caso «golpe»

La fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida citó este viernes a la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, a prestar su declaración informativa en calidad de testigo en el caso “golpe de Estado». La exautoridad no se presentó por estar fuera del país.

La fiscal Dubravka Jordán emitió la orden de citación para que la exministra del gobierno de Jeanine Áñez comparezca a declarar este 1 de octubre a las 8:30 para prestar su declaración informativa “dentro del proceso penal seguido de oficio contra los autores por los delitos de homicidio”, dice el documento al que accedió ANF.

El documento de citación fue emitido el 22 de septiembre y fue notificada el 28 del mismo mes, “bajo conminatoria de expedirse mandamiento de aprehensión en caso de inasistencia».

Lizárraga no se encuentra en el país, el 7 de junio se conoció que había solicitado asilo político en Estados Unidos, donde se encuentra luego que el Movimiento al Socialismo volvió al poder tras su victoria electoral el octubre de 2020.
Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más