FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresas apoyan la reforestación de Cochabamba con 5.000 árboles

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las Cámaras de Comercio e Industria de Cochabamba suscribieron este jueves dos convenios con las organizaciones ambientalistas ‘Global Shapers’ y ‘Yo Planto un Arbolito’, para sembrar 5.000 árboles en esa urbe.

«El objetivo es lograr en el curso de este y el próximo año, reforestar varios sectores del municipio de Cochabamba, con unos 5.000 arbolitos, y este es el primer paso», informó el representante de ‘Yo Planto un Arbolito’, Christian Herbas.

El ambientalista considera que para la preservación del medio ambiente, es esencial lograr acuerdos con instituciones sólidas, como las cámaras de Industria y Comercio, además de entidades públicas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Juan Carlos Viscarra, resaltó la suscripción de ambos acuerdos con ambas organizaciones ambientalistas como parte del programa de sustentabilidad de las actividades económicas en armonía con el medio ambiente.

«Hoy se recuerda el Día Nacional del Árbol, lo cual nos debe llamar a reflexionar acerca de lo que está aconteciendo en Bolivia, que en los últimos días estuvo reportando incendios de magnitud en la Amazonía, en el sur del país, pero además en el Parque Nacional Tunari», agregó.

Los convenios firmados ratifican el compromiso institucional de arborizar Cochabamba, añadió el ejecutivo empresarial.

El presidente de la Cámara de Industria, Ramón Daza, afirmó que uno de los bastiones de la economía y la sociedad es el de generar actividades industriales que respete y conviva con la naturaleza.

«Esta alianza estratégica va a fortalecer el crecimiento de la industria y el comercio, a través de la sostenibilidad del entorno ambiental y con el propósito de recuperar el lema de Ciudad Jardín y granero de Bolivia para Cochabamba», aseguró.

Recordó que la comunidad Global Shapers (GS) es una iniciativa del Foro Económico Mundial (WEF) para promover la generación de cambio, mediante el empoderamiento de liderazgos jóvenes.

Jh/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas