Wilma Alanoca: obtener el registro de artista representa múltiples ventajas y el reconocimiento del Estado

12

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el martes que obtener el «Registro Plurinacional del Artista», representa múltiples ventajas para ese sector trabajador del país.

«Estamos trabajando en la promoción de este registro en todo el país; considero que tenemos que fortalecer la difusión de información. Los requisitos que se necesitan son sumamente sencillos, pues tener un registro del artista representa múltiples ventajas, pero principalmente, el reconocimiento y el respaldo que le da el Estado», indicó, citada en un boletín de prensa.

La obtención del registro favorece a los artistas en la exención de impuestos, en realizar contratos con las entidades públicas y poder ser inscrito con esta profesión en su cédula de identidad, entre otros beneficios.

Los artistas bolivianos que cumplen con todos los requisitos establecidos en el Registro, pueden obtener su credencial y registro en 10 minutos.

Alanoca además destacó la respuesta de los artistas bolivianos que acuden a registrarse dentro y fuera del país y reiteró la invitación para aquellos artistas que aún no se registraron que lo hagan para que puedan gozar de los beneficios que les flanquea la normativa.

Según datos del Ministerio de Culturas hasta septiembre pasado, el departamento de La Paz cuenta con 6.139 registros, lo cual hace que sea el departamento con el mayor número de acreditados de un total de 12.130 a nivel nacional, luego se ubica el departamento de Cochabamba con 1.365, Santa Cruz con 1.217, Chuquisaca con 957, Tarija con 719, Potosí con 593, Oruro con 592, Beni con 457 y finalmente Pando con 91 registros.

Red central-cta/ma ABI