Unidad de Radio Oncología es reconocida por su precisión

0

Luego de la firma del acuerdo de donación en EEUU, la Unidad de Radio Oncología que recibirá la Municipalidad será implementada en el Hospital La Portada y contará con todas las máquinas que conforman este tipo de especialidad.

El servicio de tratamiento por Radioterapia, guiada por imágenes, tiene la peculiaridad de ubicar con precisión el tumor para de esa manera minimizar el daño de células

El alcalde paceño, Luis Revilla, firmó el viernes 27 de septiembre un convenio de donación con la organización Radiating Hope Inc. para la implementación de equipos en la Unidad de Radio Oncología. El burgomaestre cumplió una intensa agenda en Estados Unidos (EEUU) para gestionar la concesión que beneficiará a las personas con cáncer.

Con el Acelerador Lineal se logra hacer un tratamiento radioterapéutico, se realizan tomografías del tumor para aplicar un tratamiento. Después de varias fotos se puede hacer un tratamiento localizado.

La tomografía es estudio de imágenes, es decir que nos da fotos, comparado con la radiografía, tiene unas fotos de órganos más nítidas. La radiografía es una foto plana, la tomografía permite fotografiar en 3D.

En el caso de la braquiterapia, es una forma de tratamiento terapéutico en la medición de radiación gruesa general, no es tan específica como acelerador lineal, no requiere estudio de tomografía preliminar a menos que el médico lo requiera.

La radioterapia guiada por imágenes es un método que incorpora técnicas de imágenes durante cada sesión de tratamiento.

La radioterapia utiliza haces de radiación de alta energía para controlar los tumores cancerosos y no cancerosos. Al agregar imágenes detalladas, la radioterapia guiada por imágenes asegura que la radiación potente se centre de manera más acotada en el área de tratamiento.

El Diario