FmBolivia
Radio FmBolivia

Representante de la Asociación de Víctimas de Mala Praxis se suma al piquete de huelga en El Alto

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Mala Praxis Médica, David Inca, se sumó el martes al piquete de huelga de hambre que instaló ayer, lunes, el representante de la Asociación de Víctimas del paro médico, David Ticona, en la ciudad de El Alto.

La extrema medida va en contra del paro que acatan los galenos desde el 19 de agosto, que perjudica a la población que necesita de atención médica.

«Para nosotros se está cometiendo violación a los derechos humanos en el grado de omisión, porque muchos de estos médicos son servidores públicos y por lo tanto debería de aplicarse la sentencia constitucional la que sanciona estos actos que van en contra de la vida, de la dignidad y de la salud», dijo Inca a los periodistas.

Ayer, Ticona instaló un ayuno voluntario en instalaciones de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, y lamentó que esa medida se haya ampliado por 30 días más.

Según Inca, es la dirigencia médica la promueve el paro, quienes utilizan la vida de los inocentes para lograr alcanzar sus intereses particulares y electorales, y no así los médicos de base.

«Eso es perverso e inhumano, utilizar la vida, la salud y la dignidad ajena para su beneficio», acotó.

Ticona calificó la ampliación del paro de «terrorífico» ya que nunca en la historia de Bolivia e inclusive del mundo, el sector médico llevó adelante una medida de más de 40 días «sacrificando a los pacientes».

Demandó a las bases de los galenos cambiar a sus interlocutores, ya que los actuales solo velan por sus intereses personales y no por la salud del pueblo boliviano.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas