FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan nuevo caso de feminicidio suicidio en Warnes

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los cuerpos semidesnudos de una pareja de adolescentes de 16 años, fueron encontrados sin vida ayer en un domicilio de la urbanización Palmira en el municipio de Warnes. Por las lesiones en el cuerpo de la joven, la Policía investiga el hecho como un posible feminicidio seguido del suicidio del autor.

“Ambos eran compañeros de colegio, de la prepromoción de la Unidad Educativa Lavasco (…) Según la hermana de una de las víctimas, ambos mantenían una relación sentimental hacia algunos meses”, informó el comandante regional de la Policía en Warnes, Santa Cruz, Gilmar Valencia.

“La muchacha presentaba golpes en el rostro y el cuello. Mientras el varón lesiones con cuchillo a la altura del corazón”, dijo la autoridad. Los dos cuerpos, fueron hallados en uno de los cuartos de la vivienda de la joven por uno de los tíos.

La familia de la adolescente relató que la pareja comenzó a salir desde hace cuatro meses y sospechan que en los últimos días comenzaron a pelear. Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), presumen que el adolescente golpeó y ahorcó a la joven, luego se quitó la vida con una puñalada en el pecho.

Otros dos casos

El director de la Felcv, Miguel Mercado, reportó que el domingo por la mañana se encontró el cuerpo sin vida de una mujer a orillas del río Guadalquivir, a la altura del barrio Los Parrales, en Tarija. El caso fue tipificado como un presunto feminicidio debido a varios indicios que se encontraron en poder de un varón detenido en la zona.

Se presume que la causa de la muerte es un golpe en la cabeza, además que se tomaron muestras de las uñas de la víctima, para identificar el ADN del supuesto agresor. Sin embargo, hasta ayer, la Policía no pudo identificar a la mujer, debido a que no se encontraron registro de sus huellas digitales.

Por otro lado, en La Paz, el sábado se reportó la muerte de una joven en el baño de su domicilio en el centro de la ciudad. La víctima presentaba signos de violencia. Los amigos y familiares sospechan de su pareja, quien no se presentó al velorio ni al entierro que se dio ayer en el Cementerio General.

Suman las víctimas

 Vidas  De acuerdo a un registro que lleva Página Siete,  sobre  las  víctimas de feminicidio, con la muerte de la adolescente en Warnes,  sumarían a  94 las vidas de mujeres perdidas en lo que va de la gestión.
Justicia       Sin un registro oficial por parte del Gobierno, las familias de las víctimas llegan a gastar  de 40.000 dólares en los procesos judiciales en busca de justicia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas