FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente entrega nueva unidad educativa en Oruro obra que demandó una inversión de Bs 5 millones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el martes una nueva unidad educativa «27 de julio» en el barrio Mineros 2.000, de la ciudad de Oruro, obra que demandó una inversión de 5.057.670 de bolivianos, financiados por el programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple».

«Estamos entregando, inaugurando esta unidad educativa 27 de julio, linda escuela, parece más grande que el Palacio Quemado, muchas gracias, muchas felicidades, queda inaugurado», dijo en acto público que reunió una masiva concentración de beneficiarios.

Según informe de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la nueva infraestructura educativa de dos plantas, cuenta con15 aulas, laboratorios de química y física, dos ambientes para talleres, ambientes administrativos para dirección y secretarías, sala de profesores, baterías de baños para alumnos y maestros, además, de cancha deportiva con tinglado y graderías.

En el acto, el mandatario comprometió construir un coliseo para ese barrio en cumplimiento a un compromiso adquirido con anterioridad.

El jefe de Estado recordó que antes no había presencia del Estado principalmente en el área rural; aspecto que ahora cambió porque las obras llegan gracias a la recuperación del aparato productivo, la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas.

Por su parte el presidente de la junta vecinal Mineros 2000, Juan Pablo Carballo, agradeció al mandatario por las obras ejecutadas en el departamento de Oruro.

Rememoró que los niños pasaban clases en casas particulares, ahora tienen una nueva infraestructura que, por decisión de los vecinos, que en su mayoría son mineros de Huanuni, se denominará «27 de Julio».

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, comprometió la construcción del muro perimetral y mejorar vía de acceso circundante a esa unidad.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, dijo que la entrega de la nueva unidad educativa será en beneficio de la niñez.

sdq/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas