FmBolivia
Radio FmBolivia

Helicópteros reemplazarán a aviones para extinguir incendio en Parque Tunari de Cochabamba

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el martes que dos helicópteros reemplazarán a los aviones bombero Supertanker e Ilyushin, en las descargas de agua para extinguir el incendio que se registra hace tres días en el Parque Nacional Tunari.

«Estamos previendo tal vez dos helicópteros más y todavía estamos en eso. Es probable que la tarde de hoy, cuando no haya mucho viento, operemos con unos dos helicópteros», dijo a los periodistas.

Según Canelas, el Supertanker y el Ilyushin no podrán regresar y descargar agua en esa reserva natural porque su aeronave guía está en mantenimiento.

Explicó que el apagado del fuego está «mucho mejor» porque sólo restan dos puntos grandes que deben ser sofocados.

Agregó que la mayor parte de los lugares que tenían gran presencia de fuego «están ya prácticamente apagados».

«Pero, nos preocupa que se reactiven. El viento es en este momento nuestro peor enemigo, porque ahí mientras estábamos se han reactivado algunos focos de fuego, pero menos mal con la presencia de la gente que está trabajando se ha podido apagarlos», sostuvo.

La autoridad regional recordó que cerca de 200 soldados, voluntarios y personal de unidades de gestión de riesgos municipales y un helicóptero con equipo Bambi Bucket trabajan aún en la zona del siniestro, donde se pronosticaron lluvias para las próximas horas.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas