Cecilia Chacón afirma que el Ejecutivo edil intenta encubrir irregularidades de empresario Saavedra

2

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), Cecilia Chacón, afirmó el martes que miembros del Ejecutivo edil intentan encubrir las irregularidades que habría cometido el empresario Edwin Saavedra al no acudir al pleno del Concejo Municipal para informar sobre el caso de la Curva de Holguín.

«Lamentablemente por quinta vez el Ejecutivo municipal elude asistir al pleno del Concejo Municipal para brindar respuesta sobre este tema, con esto se constata que están tratando de encubrir las irregularidades cometidas por Edwin Saavedra», dijo a los periodistas tras concluir la sesión de esa instancia legislativa edil.

Las irregularidades en ese caso radican en la extensión de esos terrenos de propiedad del empresario Edwin Saavedra, porque en la escritura original se establece al menos 26.216 metros cuadrados, pero después se acreditan 47.710.

Explicó que el Ejecutivo municipal envió una excusa «extemporánea» en horas de la mañana al Concejo Municipal para no asistir a emitir un informe oral sobre la Curva de Holguín.

Chacón indicó que ahora lo que prosigue es que el Concejo Municipal evalúe la inasistencia del Ejecutivo, ya que se estaría desconociendo la autoridad fiscalizadora de esa instancia legislativa municipal.

«Esto demuestra el miedo que existe en el Ejecutivo municipal y el afán de encubrimiento de estas irregularidades, puesto que de otros temas se brindaron informes y este es el único caso en el que omiten asistir argumentando todo tipo de pretextos para no hacerlo», acotó.

A su juicio, se comprueba la falta de predisposición del Ejecutivo municipal de presentar la información sobre la Curva de Holguín.

Asimismo, recordó que la anterior semana evidenció el enmallado de más de 25.189 metros cuadrados que pertenecen al municipio de La Paz, además de los terrenos del empresario Saavedra, por lo que pidió al ejecutivo edil, a través de las instancias que correspondan con el desenmallado, o en su defecto sea el propio empresario quien lo haga.

xzs/clm ABI