FmBolivia
Radio FmBolivia

8 alianzas ante el TSE se abren paso a las elecciones regionales

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A las 11:59 de ayer feneció el plazo para la presentación de alianzas políticas para las elecciones subnacionales de 2020. Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaron al menos ocho alianzas nacionales y departamentales para afrontar los comicios para elegir a gobernadores y alcaldes.

En La Paz, anoche se registraron al menos seis de las ocho alianzas entre organizaciones políticas nuevas y tradicionales, que decidieron presentar sus actas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El primero en presentar sus documentos fue el partido de Comunidad Ciudadana, que conformó una nueva unión partidaria. La misma se denominará Comunidad Ciudadana Autónoma y está conformado por Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), SOL.bo y la Agrupación tarijeña Todos.

Por su lado, Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina, inscribió cuatro coaliciones. Una en Tarija en la que se unieron a la agrupación UNIR y formaron Unidos por Tarija. Después, en Trinidad, Beni donde junto a Haciéndolo por Trinidad crearon UN/HT. Luego, con NCP, a su unión la llamaron Unidos por Santa Cruz. Para finalizar, inscribieron una alianza en la localidad de Aiquile de Cochabamba con la agrupación Unidos por Aiquile.

En el TED de La Paz, la única alianza que se presentó es la del diputado Rafael Quispe, quien se proclamó como candidato a gobernador. Somos Pueblo, está formada por Demócratas y la agrupación política Nueva Opción Social.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas