Tragedia en Santa Cruz: Albañil fallece en su cumpleaños tras caer de edificio en construcción

  • Familiares denuncian irregularidades y exigen justicia; la Fiscalía inicia investigación de oficio

El sábado, la tragedia golpeó a una familia cruceña cuando José Zamudio Cabrera, un albañil de 40 años, perdió la vida al caer de lo alto de un edificio en construcción en la zona del Urubó, en Santa Cruz. La víctima, quien cumplía años ese mismo día, era esperado en casa por su familia con una torta y comida para celebrar su cumpleaños, sin imaginar que la celebración se convertiría en un dolor inconmensurable.

Prensa Libre

Eduardo Zuma, abogado de la familia, expresó su indignación ante la ausencia de los responsables de la obra y de los compañeros de trabajo en la morgue, donde fue trasladado el cuerpo de Zamudio. «Ni siquiera han venido a sacar al difunto de la morgue. Vamos a tomar acciones legales y pedimos a la Fiscalía que de oficio tome este caso», declaró Zuma a UNITEL.

El abogado también señaló que la familia no fue informada de la tragedia sino hasta varias horas después de ocurrida. Según algunos testigos, Zamudio habría fallecido alrededor de la 1:00 de la madrugada, pero la noticia llegó a sus familiares cerca de las 8:00 o 9:00 de la mañana, lo que levanta sospechas sobre las circunstancias del incidente.

La defensa también denunció que el cuerpo de Zamudio fue movido del lugar donde cayó, siendo arrastrado aproximadamente 50 metros de distancia. «Hay muchos indicios, muchas contradicciones», subrayó Zuma, refiriéndose a las irregularidades que rodean este trágico suceso.

Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía ha iniciado una investigación de oficio para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. La familia de Zamudio exige justicia y que se esclarezca qué ocurrió realmente en las horas previas a su muerte. En medio del dolor, solo queda la esperanza de que se haga justicia por la muerte de un padre y esposo, en lo que debería haber sido un día de celebración.