FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija prepara acción popular por factor de distribución

Autoridades departamentales , en coordinación con el Comité Cívico de Tarija alistan una demanda penal contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y una acción popular en defensa de las regalías del campo Margarita – Huacaya, informó la legisladora Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana (CC).

“Estamos proponiendo una denuncia penal en contra de YPFB y una acción popular para resguardar nuestros recursos porque a nombre de retroactividad Tarija no tiene nada que pagar al departamento vecino, esta responsabilidad es de YPFB”, sostuvo la legisladora.

El nuevo factor de distribución de Margarita – Huacaya estableció que Chuquisaca tiene una representación del 53,1% respecto al megacampo.

Por su parte, el gerente de administración técnica de contratos y evaluación de YPFB, Nicolás Vincenti, informó que las consultas de la Gobernación de Tarija sobre el estudio fueron aclaradas por la consultora DeGolyer and MacNaughton Corp., (D&M) en la etapa de observaciones.

“Las observaciones oficiales que se han hecho ya fueron aclaradas dentro del plazo. El informe final ya se ha entregado. La norma es bien clara respecto al cumplimiento obligatorio por parte de las gobernaciones involucradas una vez finalizado el estudio”, explicó Vincenti.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más