Evo se queja porque BTV corta sus discursos; Luis Arce le dice que evite las susceptibilidades

Morales manifestó que debe haber “libertad de expresión en medios ce comunicación del Estado”.

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales se quejó este jueves al presidente Luis Arce porque en el canal público Bolivia TV cortan sus intervenciones. El mandatario le respondió que se debe evitar las susceptibilidades, ya que “hay muchos intereses que los quieren dividir y quieren generar dudas y peleas internamente”.

“Hermano Presidente, anticipadamente, quisiera pedirle con mucho respeto que el gerente de canal 7 no me corte las intervenciones. Tengo información permanente que las veces que participamos en su invitación o por invitación, no siempre, nos cortan”, se quejó Morales ante Arce, durante un acto por el mes aniversario de Cochabamba.

Morales manifestó que debe haber “libertad de expresión” y más tratándose de los medios de comunicación del Estado.

“No es posible que se corte a algunos hermanos y hermanas del pueblo. Lo dijimos oportunamente que se evite esta forma de marginación, hermano Presidente”, indicó.

En respuesta, Arce le dijo que se tiene que evitar cualquier susceptibilidad. Señaló que Bolivia TV tiene dos canales: el 7.1 y el 7.2, en este último se transmite todo sin cortes.

“Yo quiero responder también a nuestro hermano Evo Morales para evitar cualquier susceptibilidad, creo que lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos, hay muchos intereses que nos quieren dividir y quieren generar dudas y peleas internamente”, respondió Arce.

Detalló que el canal estatal tiene, además del 7, dos señales en el sistema digital, y que en el 7.2 se transmite “absolutamente todo” en directo y eso los televidentes pueden comprobarlo para que no haya las dudas.

“En el 7.1 sí hay restricción para todos, no solamente para unos oradores, se restringe porque es una transmisión en directo a través de canales y hay restricción, por eso hay entre tres y ocho minutos que se transmite por alocución, por eso siempre se trata de ser breve, para que se le transmita todo y poder salir en transmisión”, señaló el mandatario.

Fuente: Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más