Evo Morales dice que está en marcha “un plan” para expulsar a la dirigencia nacional del MAS

El expresidente Evo Morales afirmó este jueves que hay un plan para defenestrar a la dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante una “guerra sucia”.

“Por responsabilidad hacemos conocer a nuestro pueblo que está en marcha un plan para defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales. Esta arremetida se ejecuta con la complicidad de algunos medios de derecha”, escribió en redes sociales.

Manifestó además que el MAS-IPSP “se fortalece pese a los ataques de la derecha interna y externa”, y que por más que lo acusen luchará “siempre con la verdad y honestidad”.

“Nuestro ‘delito’ para los enemigos de la Patria es defender a los más pobres, excluidos y vilipendiados, nos odian porque hablamos con la verdad y trabajamos por la dignidad de nuestras hermanas y hermanos de la Bolivia profunda. ¡La lucha sigue! Solo el pueblo defiende al pueblo (sic)”, finalizó.

El pasado 19 de agosto, el exembajador en Paraguay, Mario Cronenbold, lanzó a Evo como candidato a presidente por el MAS en las elecciones de 2025.

El fin de semana, desde el municipio de La Guardia el exmandatario reportó el robo de su celular y días después, los dispositivos de su asistente. Este tema desató diferentes posturas desde el propio MAS, la oposición y la ciudadanía que se valió principalmente de las redes sociales.

Ayer, miércoles, el diputado Rolando Enríquez Cuellar dijo que se trata de un “autorrobo”, ya que de haber sido verdad, Morales hubiera puesto una denuncia formal, pero no lo hizo.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más