Dirigente cocalero Freddy Machicado padece Covid-19 y tiene baja médica, revela su abogado

El presidente de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, tiene Covid-19 y una baja médica que le impide llevar adelante su labor dirigencial y presentarse al proceso judicial que le desarrolla en su contra, informó su abogado Gualberto Cusi.

Según el jurista, Machicado fue citado a declarar el 30 de agosto por un caso de porte de explosivos, sin embargo, se presentó documentación del Servicio Departamental de Salud para certificar que tiene el coronavirus y una baja de siete días.

Cusi señaló que Machicado presenta dificultades y una evolución no muy favorable, aunque se tiene la esperanza de que se recupere lo más pronto posible no sólo por el tema judicial que debe enfrentar, sino por sus responsabilidades en el ámbito orgánico, puesto que los cocaleros determinaron realizar una marcha desde este fin de semana.

El abogado negó también los rumores de que Machicado se haya reunido ayer en el Ministerio de Desarrollo Rural.

Aclaró que una comisión de los cocaleros fue a esa instancia gubernamental para presentar notas y expresar su reclamo de que se haya convocado a diálogo sin especificar el lugar de la reunión.

Dijo que los rumores pudieron salir del Gobierno o del sector de Arnold Alanez para debilitar el movimiento de los cocaleros que piden cerrar el mercado paralelo de Villa El Carmen.
ERBOL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más