FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chuquisaca en alerta por caso de viruela del mono

Chuquisaca registró ayer un primer caso de viruela del mono y activó un cordón epidemiológico para evitar contagios, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Las autoridades locales informaron que el primer paciente con viruela del mono está estable y en aislamiento en su vivienda. Se trata de un hombre de 40 años que llegó a la ciudad de Sucre de Santa Cruz, donde permaneció entre dos y tres semanas. De acuerdo con el Sedes, por las características del contagio el caso fue catalogado como importado.

El director del Sedes Chuquisaca, Juan José Fernández, dijo que la viruela del mono es una “enfermedad autolimitada”, no requiere de un tratamiento, pero sí atención a los síntomas y un seguimiento que tiene una duración de dos o tres semanas, según el diario Correo del Sur.

De acuerdo con Fernández, ni bien retornó de Santa Cruz a Sucre, el paciente presentó los síntomas y acudió a un centro de salud. Ahí se hizo la prueba y dio positivo.

El director del Sedes dijo que luego de confirmar el caso, el paciente fue aislado y el personal médico activó un cordón epidemiológico para identificar a todos los contactos directos en el entorno familiar.

Hasta el martes, el Ministerio de Salud registró 78 casos activos de viruela del mono y un recuperado. De este total, el departamento de Santa Cruz sumó un total de 67 infectados y La Paz reportó seis. Les siguen Cochabamba con cinco, Potosí con uno y Chuquisaca con uno.

El Ministerio de Salud habilitó la línea gratuita 800 10 1104 para atender los casos de viruela del mono. Este número está a disposición de los pacientes.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más