Adepcoca no asistió a reunión con Gobierno

Los productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderados por Freddy Machicado, no asistieron al diálogo convocado Gobierno ayer, porque la invitación carecía del lugar de encuentro.

En ese marco los cultivadores de coca ratificaron el inicio de la marcha programada para el domingo 4 de septiembre, en demanda del cierre del mercado «ilegal» liderado por el dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.

“La nota no es forma, no tiene la dirección exacta (del lugar para la reunión)”, dijo a FmBolivia el vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura.

El dirigente explicó que la asistencia a ese diálogo se debe socializar entre todos los representantes de las regionales de los Yungas, pero muchos de estos no pudieron llegar a raíz de que la nota del Gobierno llegó a destiempo.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras convocó a un diálogo por separado a la dirigencia de Adepcoca y al sector liderado por Alanes.

La reunión con Adepcoca estaba previsto para las 16.00 horas de ayer.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más