FmBolivia
Radio FmBolivia

TRANSACCIONES DIGITALES CRECEN MÁS DEL 100%

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El uso de los canales digitales de La Boliviana Ciacruz Seguros se incrementó en más del 100% durante la primera mitad del año. Las transacciones por canales digitales y electrónicos en la aseguradora pasaron del 20% de diciembre de 2020 al 43% en julio pasado.

Un factor del éxito fue la respuesta de los clientes que superó todas las expectativas. En el primer sorteo de la campaña digital “Realiza tu Pago de Manera Digital y Gana” realizado el pasado viernes entraron en juego más de 3.000 transacciones.

Por ello, la empresa se ha propuesto el objetivo de lograr que los clientes adopten los canales digitales como la opción más rápida, confiable y oportuna para realizar sus transacciones.

Para noviembre de 2021, la aseguradora proyecta que el 75% del total de las transacciones se realicen por estos canales; esto significa que tres cuartas partes de los pagos de pólizas y franquicias se efectuarían a través de estos medios.

Como en el resto de las actividades económicas, la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico pues ha despertado un cambio en los hábitos de las personas que ahora se preocupan más por su seguridad y la de sus familias. “Es fundamental renovarnos y brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes. Su salud es una de nuestras más grandes preocupaciones y brindarles estos canales alternativos nos permite cumplir esta labor”, dijo Antonio Arauco, Gerente Nacional de Negocios, Personas y Pymes de LBC Seguros.

El ejecutivo detalló que hasta 2020, el 20% de los cobros de primas se realizaban por los canales alternativos y que el 80% era a través de cobradores, cajas y transferencias.

Los canales digitales de cobranza representan cerca de la mitad de los pagos y el mayor número de transacciones se dio a través de la página web de la empresa, donde los pagos por código QR fueron los más utilizados (75%), seguidos del uso de tarjetas de débito o crédito (25%).

Las operaciones por la red de más de 1.500 puntos de cobros a nivel nacional crecieron notablemente.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas