FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exjefes de Policía y FFAA pueden ser imputados la próxima semana

El excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el excomandante de la Policía, Yury Calderón, quienes fueron notificados por edicto la semanada pasada, tienen diez días para presentarse a declarar por el caso de supuesto golpe de Estado. Si no lo hacen, ambas exautoridades serán imputadas, anunció ayer el fiscal Omar Mejillones.

“Estamos esperando que transcurran los diez días para que posteriormente podamos formalizar la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional. Se ha notificado la anterior semana”, dijo Mejillones.

Explicó que de acuerdo a procedimiento están a la espera del plazo y si las exautoridades no se presentan, se adjuntará a la imputación formal el edicto publicado para que el juez los declare en rebeldía.

El representante del Ministerio Público apuntó que a la fecha se desconoce el paradero tanto de Kaliman como de Calderón y que ya se realizaron allanamientos a varios domicilios donde ellos supuestamente estarían, pero no los encontraron.

“(El plazo) de Yuri Calderón ya ha vencido, pero por un tema de concentración es que estamos esperando que venzan los 10 días del señor Kaliman la próxima semana para presentar una imputación formal para ambos jefes”, aclaró.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más