FmBolivia
Radio FmBolivia

EMAPA proyecta sembrar maíz y arroz en Los Yungas

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, anunció que la institución se encuentra preparando un proyecto para la siembra de maíz y arroz en Los Yungas de La Paz. Se comenzará con el maíz en una primera etapa de preparado de tierras con una inversión de aproximadamente 20 millones de bolivianos.

“En el norte paceño ya están preparando los terrenos para la siembra de maíz y posteriormente de arroz. Por primera vez, las personas de esta región recibirán el apoyo directo de esta empresa”, declaró Flores. EMAPA se encarga de trabajar junto a pequeños y medianos productores de las diferentes regiones en la siembra, acopio, transformación y comercialización de los alimentos.

Asimismo, afirmó que se tiene una meta de 5 mil hectáreas de siembra de maíz y que ya existen la labor en conjunto con los alcaldes de las localidades de Apolo, Ixiamas, San Buenaventura, Palos Blancos, Alto Beni y Caranavi para la obtención, en la que se calcula producir hasta 80 quintales por hectárea en esta primera fase.

La empresa busca, además, que en un futuro el proceso de siembra de las comunidades participantes ya no sea totalmente manual, sino mecanizado y que este llegue al norte y al altiplano, interviniendo alimentos como la quinua para reforzar, incluso, temas de exportación.

Flores concluyó expresando que las autoridades máximas del país anunciarán la fecha de la primera siembra de maíz próximamente y que con este proyecto se tiene el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los paceños, pero también el de apoyar a los productores de la zona.

Fuente: RTP

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas