FmBolivia
Radio FmBolivia

Economía ya no hablará más de robo a Banco Unión

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que esa cartera de Estado ya no se pronunciará más sobre el caso del reciente robo en el Banco Unión, ya que están en curso investigaciones a cargo del Ministerio Público.

“En relación al Banco Unión nosotros ya no vamos a manifestarnos sobre ese aspecto, hay investigaciones”, aclaró.

El pasado viernes el extravío de una tarjeta de débito de un usuario del Banco Unión, en Cochabamba, derivó en el robo progresivo de dinero en su cuenta de más de 733 mil bolivianos.

Un juez determinó la detención preventiva de cinco personas involucradas, entre ellas un empleado de la financiera.

Los cinco implicados fueron imputados por apropiación indebida de fondos financieros, manipulación informática, asociación delictuosa y uso de instrumento falsificado. “El fraude fue cometido por terceras personas ajenas al banco con la coautoría de un funcionario. El mecanismo contó con la falsificación de documentos de identidad”, informó la gerente general del Banco Unión, Verónica Ramos.

Según el gerente de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, llama la atención que el fraude ocurra en una entidad tan grande. “No escuchamos de este tipo de casos en otras entidades, eso llama la atención. La entidad debe asumir las acciones necesarias para evitar estos incidentes que generan incertidumbre en sus clientes”, opinó Jáuregui.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas