FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clases semipresenciales reduce la deserción escolar en colegios de El Alto

Alex Morales, del Magisterio Urbano de La Paz, informó la mañana de este miércoles que tras las clases semipresenciales hubo una participación estudiantil del 90% a comparación de las virtuales donde hubo una deserción del 40%.

“Cuando hemos empezado con las clases virtuales el 40% estaba totalmente excluido de la escuela (…). (Ahora) tenemos el 90% de participación en las unidades educativas de los colegios eso quiere decir que la deserción la estamos superando con el trabajo semipresencial”, aseveró Morales.

El maestro indicó que se busca aumentar el porcentaje de participación en las clases debido a que algunos estudiantes ahora se dedican a trabajar o ayudar a sus padres como cuando pasaban clases virtuales.

Por otro lado, Morales reiteró su pedido sobre la vacunación de estudiantes desde los 12 años para evitar contagios.

“Creemos que como magisterio vamos a culminar la gestión en las dos modalidades a distancia y semipresencial, pero para llegar a semipresencial en su totalidad el Estado debe vacunar a padres de familia y a estudiantes desde los 12 años”, indicó.

Urgente.Bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más