FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anunciado paro de Fejuve tiene motivación política

El anuncio de un paro indefinido por parte de una de las Federaciones de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) que exige el Plan Operativo Anual (POA) “tiene afanes políticos” por lo que no existe razón de ser, según el funcionario municipal Rury Balladares.

De acuerdo con la explicación efectuada, el tema de los POA ya fue solucionado con los presidentes de las diferentes zonas en los 14 distritos municipales, quienes tienen conocimiento de la forma en que se implementará el soporte económico para la construcción de obras en los barrios.

“Conocemos las necesidades de nuestros vecinos, por eso estos días nos hemos ido reuniendo con los dirigentes y las bases de cada uno de los distritos, donde hemos consensuado, pero lo que hay que priorizar son las construcciones grandes que beneficien a todos, como las avenidas, otros relacionados con la seguridad ciudadana y áreas de esparcimiento, entre parques y plazas”, explicó Balladares.

Con relación a los POA zonales, el municipio aseguró que las mismas se encuentran garantizadas, donde barrios que no recibieron estos soportes económicos serán repuestos en los distritos más necesitados, donde poco a poco se tiene la seguridad de que puedan contar para la construcción de sus obras.

Por otro lado, en los ampliados que se realizaron con los presidentes de zonas, se analizó, según Balladares, la necesidad de cada uno de los barrios, donde distritos como el 1, 2 y 6 que tienen un presupuesto alto, decidieron ayudar a sectores como el 8, 7 y 14, que sufren mayor necesidad y carecen de obras.

“Sabemos que estos distritos tienen un crecimiento poblacional continuo, por lo que también requieren más obras, es por eso que se ha planificado priorizando lo más necesario en cuanto a infraestructura, temas que ya tenemos consensuado con todos los actores, como dirigentes y las mismas bases y no existe ninguna necesidad de recurrir a este tipo de presiones anunciadas por algunos dirigentes, que sabemos de dónde vienen”, dijo el funcionario municipal.

Balladares exhortó a aquellos dirigentes de algunas de las fejuves creadas con afanes políticos como las que dirigen en el distrito 8, o los que se encuentran en la sede de la avenida 6 de Marzo, que dejen de mentir a la ciudadanía y no manejen con este tipo de engaños solo políticos que hacen daño y perjudican a la población.

Denunció también que estos grupos radicales no tienen ninguna intención de llegar a un diálogo con el municipio, a pesar de haberse dado el llamado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más