Una senadora del MAS presenta denuncia por caso respiradores contra exministros de Salud

21

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, presentó la mañana de este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General en Sucre contra los exministros de Salud, Aníbal Cruz y Marcelo Navajas y contra la actual ministra del área, Eidy Roca por la adquisición de 324 respiradores chinos.

“El día de hoy estoy presentando una denuncia penal por corrupción en la adquisición de 324 respiradores contra exministros y actuales ministros”, precisó la legisladora a tiempo de detallar que las acusaciones son por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y atentado contra la salud pública.

Se exigió al Ministerio Público una investigación minuciosa para sancionar a los responsables de la adquisición de los equipos que presuntamente fueron comprados con sobreprecio.

El caso también es motivo de investigación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que conformó una comisión para indagar la compra de los equipos por un costo de $us 35 mil, cuando la documentación oficial hace referencia a un monto de $us 18.500.

RADIO LOYOLA