Tres de los autores de un robo fueron aprehendidos

59

Tres de los cuatro antisociales que perpetraron un robo en un domicilio de la zona San Carlos del D-12 de El Alto, fueron aprehendidos, luego de que el pasado 26 de agosto maniataron a un niño de 12 años, para sustraer equipos electrónicos, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa.

Un trabajo de seguimiento por parte de los investigadores de la instancia policial, logró que luego de cinco días de búsqueda de los antisociales, lograron dar con el paradero de los tres de los implicados en el tobo de equipos de sonido entre televisores y celulares, de este domicilio.

“Recordemos que en este caso el anterior miércoles un menor de 12 años de edad había sido maniatado al interior de su domicilio, para llevarse todo lo que ha explicado, pero gracias a las cámaras de vigilancia que tiene esta zona se ha logrado efectuar el seguimiento correspondiente a los delincuentes y dar con tres de ellos”, explicó el coronel Sossa.

PRÓFUGO

Entre tanto la autoridad señaló que en el momento un cuarto integrante de esta banda delictiva, estaría prófugo, quien además es el cabecilla de este grupos de antisociales identificado como Luis Javier Ramiro Patón (alias el patón), quien está siendo buscado por la Policía.

En cuanto a los objetos robados el coronel, Sossa, dijo que se han recuperado todos los objetos robados de este domicilio de la zona San Carlos del distrito 12 de la urbe alteña, objetos que fueron sustraídos, de este domicilio, luego de que el niños menor de 12 años fuera maniatado.

De la misma forma, se ha logrado secuestrar dos vehículos, que podría haber sido utilizados en el presente robo y de otros que perpetraba este grupo de antisociales, hechos que también, según la autoridad policial está siendo investigado.

“En cuanto al antisocial que está siendo buscado, mediante la galería de delincuentes que tenemos, es de conocimiento que tiene un amplio antecedente delincuencial, de robo agravado el 2012 y tentativa de homicidio, por lo que es considerado, además una persona peligrosa”, dijo la autoridad.

APOYO PSICOLÓGICO

Mientras que la madre del menor que fue maniatado busca apoyo psicológico para su hijo de 12 años de edad, quien en el momento se encuentra en un estado de shok.

La progenitora relató que el día que robaron en su casa, había dejado solo a su hijo, mientras ella salió a vender, momento que fue aprovechado por los antisociales para cometer esta fechoría.

El Diario