FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez: «Soy la peor noticia para esos que usan el poder para abusar de niñas»

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Soy una buena noticia para las mujeres, pero soy la peor noticia para esos abusivos, para esos golpeadores, para esos violadores, para esos que usan el poder para abusar de niñas», afirmó este martes la presidenta Jeanine Áñez, durante un acto oficial en Santa Cruz.

La Jefa de Estado hizo alusión al caso que involucra al expresidente Evo Morales, quien fue acusado por estupro y trata y tráfico, luego que fue vinculado con una menor de edad, quien ahora tiene 19 años. En ese marco, hasta la fecha suman dos denuncias en su contra.

La primera fue presentada por el Ministerio de Justicia, el pasado 20 de agosto, tras la difusión de una serie de imágenes del exmandatario junto a una muchacha.

La segunda denuncia se dio a conocer el 24 de agosto, cuando el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, informó sobre otro supuesto abuso por parte de Morales a una adolescente y que incluso, producto de ese hecho, habría nacido una bebé.

«Me preocupa lo que nos pasa a las mujeres (y por eso) quiero terminar con el abuso, (…) nosotras merecemos respeto y como madre de familia yo me siento indignada por todo lo que ha pasado, duele e indigna cuando una niña sufre violencia, cuando una niña es abusada sexualmente», agregó la Jefa de Estado, durante un acto público de inicio de obras en el municipio de San Carlos, Santa Cruz.

Remarcó que este tipo de hechos, que involucra a un exmandatario, no tiene perdón, ni tampoco debe quedar en el olvido y por eso el Gobierno hará seguimiento a las denuncias no solo en el contexto nacional, sino también en el exterior.

«Son cosas que no pueden pasar inadvertidas, tiene que haber justicia, tiene que hacerse respetar el sentimiento de madre, nosotras las mujeres merecemos respeto; la indignación que tengo estoy segura que la tienen todas las mujeres de este país y del mundo, no puede ser que un mandatario use su poder para abusar de la inocencia de niñas», puntualizó la autoridad.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas