Más de medio millar de actividades económicas de La Paz fueron cerradas en la segunda etapa del megarrastrillaje

16

La intendente municipal, Velma Vargas, informó este martes que más de medio millar de actividades económicas fueron cerradas en los últimos tres días del megarrastrillaje que se realizó en la sede de Gobierno, porque incumplieron normas ediles.

«En la segunda etapa del megarrastrillaje, 507 actividades económicas, entre tiendas, almacenes, restaurantes y negocios de expendio de alimentos fueron cerradas por incumplir la prohibición de funcionamiento», precisó.

Explicó que en las dos fases del trabajo de rastrillaje de casos de COVID-19, que se realizó durante los dos anteriores fines de semana, se cerraron en total 873 actividades económicas.

Vargas recordó que la normativa municipal establece una sanción de 10 días de suspensión, por comercializar productos durante la restricción.

Asimismo, indicó que en estos operativos de control se decomisaron más de 500 unidades de bebidas alcohólicas, entre azucaradas y otro tipo de licores, en macrodistritos como Max Paredes, Centro, Cotahuma, San Antonio y Sur.

Además, lamentó que en los últimos tres días de rastrillaje se hubieran registrado algunas agresiones verbales de vecinos en contra del personal municipal que solo realizaba su trabajo.

«Hemos tenido conflictos este fin de semana en Pampahasi. La semana pasada en El Tejar, en Max Paredes y en la Rodríguez», detalló.

xzs/lm ABI